Subir

Reglamento Seguridad Instalaciones Frigoríficas 2019

Reglamento Seguridad Instalaciones Frigoríficas 2019
BOE-A-2019-15228.pdf
BOE RSIF Reglamento Frio
Tamaño:
11.34 MB
Autor:
Fecha:
31 Octubre 2019

Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas (RSIF) y sus instrucciones técnicas complementarias.

El Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, que fue aprobado por el Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, ha contribuido en gran medida a potenciar y fomentar la seguridad en las instalaciones frigoríficas, normalmente destinadas a proporcionar de forma segura y eficaz los servicios de frío y climatización necesarios para atender las condiciones higrotérmicas e higiénicas exigibles en los procesos industriales, así como los requisitos de bienestar higrotérmico y de sanidad en las edificaciones.

En el ámbito europeo la norma UNE-EN 378 sobre requisitos de seguridad y medioambientales que han de cumplir los sistemas de refrigeración y bombas de calor, clasifica a los refrigerantes, atendiendo a los criterios de inflamabilidad, en cuatro categorías introduciendo, entre los grupos L1 y L2, el 2L, es decir, establece las categorías 1, 2L, 2 y 3. Con esta nueva categoría 2L de inflamabilidad para los hidrofluorocarburos y los hidrofluorocarburos insaturados, la UNE-EN 378 permite cargas máximas superiores y el uso de estas sustancias en un abanico más amplio de aplicaciones y ubicación. Así mismo, el enfoque de gestión del riesgo permite a los fabricantes aplicar cargas de refrigerante considerablemente superiores cuando se adoptan determinadas medidas de gestión del riesgo o se tienen en cuenta en el diseño del equipo.

Lista de Cambios

NOTA:

Existe una corrección de errores que puedes encontrar en la norma BOE-A-2019-15310 que puedes descargar aquí:

https://manualesfrigorificos.com/index.php/manuales/file/255-correccion-de-erratas-del-real-decreto-552-2019

Clasificación: 0 / 0 Votar  
Sólo usuarios registrados en línea pueden calificar este archivo
 
 
 
Powered by Phoca Download