Subir

Reconversión Gases frigoríficos a Hidrocarburos

Reconversión Gases frigoríficos a Hidrocarburos
Reconversin gases hidrocarburos.pdf
R-290 R-600 Hidrocarburos
Tamaño:
3.70 MB
Autor:
Fecha:
11 Marzo 2018

Instalación frigorífica con R-290

Manual Práctico de Reconversión de Equipos de Refrigeración y Aire Acondicionado con gases halogenados y pasarlos a Hidrocarburos, especialmente R-290 y R-600

La finalidad de este manual es capacitar a los técnicos en refrigeración y aire acondicionado, especialmente en el área de refrigeradores y aire acondicionado tipo Split domesticos, que operan con refrigerantes que atacan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global, y reconvertirlos a refrigerantes hidrocarburos, específicamente el R-600 y el R-290. Para ello se describen la metodología y procedimientos adecuados para el manejo de dichas sustancias para la reconversión de equipos utilizados en el campo de la refrigeración y el aire acondicionado..

Este manual está orientado especialmente para la capacitación de técnicos y trabajadores del sector de refrigeración y aire acondicionado de todos los niveles y ha sido elaborado por el Ing. Vicente Arricobene, consultor nacional, habiendo sido validado en el ámbito del Comité Técnico de Buenas Prácticas en Refrigeración, con los conocimientos de docentes y la experiencia profesional de técnicos nacionales. 

 

Características

LIMITE DE RESPONSABILIDAD

La información y procedimientos técnicos contenidos en el presente manual práctico están estructurados para cubrir el entrenamiento de técnicos a nivel nacional en “Reconversión de equipos de Refrigeración y Aire Acondicionado a Hidrocarburos”.

Los procedimientos técnicos aquí descritos solamente los podrán ejecutar personas que tengan las habilidades y capacidad técnica previa requerida.

Es responsabilidad del técnico seleccionar y aplicar el procedimiento adecuado para realizar el mantenimiento, reparación, reconversión y adecuación de cualquier sistema de refrigeración y aire acondicionado. Asimismo, es responsabilidad del técnico seguir y respetar las recomendaciones y procedimientos establecidos por los fabricantes de equipos de refrigeración, aire acondicionado, compresores y componentes utilizados para los servicios.

Desde www.manualesfrigorificos.com no compartimos la aplicación de gases refrigerantes Hidrocarburos en equipos e instalaciones que no han sido diseñados para ello, pero hemos creido conveniente exponer este tema para que cada técnico saque sus conclusiones.

Clasificación: 0 / 0 Votar  
Sólo usuarios registrados en línea pueden calificar este archivo
 
 
 
Powered by Phoca Download