Encuentra tu manual frigorífico o de aire acondicionado

Esta semana hemos añadido unos nuevos archivos en la web donde destacamos el apartado de un Seminario sobre CO2 como Refrigerante.

Parece ser que el refrigerante R-744, o CO2, se ha implantado definitivamente en los sistema de refrigeración. Aunque es un gas refrigerante que se viene utilizando casi hace 100 años, las limitaciones de presión han hecho que se abandonase su uso como refrigerante debido a la llegada de los refrigerantes halogenados, con preiones de funcionamiento mucho menores y facilidad de manipulación.
En estos momentos, donde se debe primar la mínima contaminación respecto al calentamiento global, el uso del CO2 se está generalizando al ser un refrigerante Natural y de un precio asequible. A todo esto ayudan las restricciones en la fabricación y uso de los refrigerantes impuesto por la normativa F-Gas y que está potenciando sistemas alternativos de refrigeración.

El seminario se dió en las instalaciones de TEWIS hace tiempo pero las explicaciones son totalmente válidas.

Hemos añadido varios archivos más, como un video explicativo y varios catalogos de centrales de CO2 para comprender mejor esta nueva tecnología.

 Puedes acceder a los archivos, en la siguiente dirección:

http://manualesfrigorificos.com/index.php/manuales/category/50-seminario-co2